La noche de este martes uno de diciembre, dirigentes y representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS), anunciaron que para este proceso electoral irán en una mega coalición denominada "Unidos por Tlaxcala" para contender por la gubernatura del estado.
En conferencia de prensa, los líderes estatales coincidieron en que tras varias pláticas y reuniones alcanzaron acuerdos para consolidar dicha unión que busca acercar el bien a las familias tlaxcaltecas y luchar por eso, independientemente de las decisiones propias.
Al hacer el anuncio en el Salón Tlaxcala del Recinto Ferial, el líder estatal del PAN, Jose Gilberto Temoltzin Martínez y Yolanda Eugenia González Hernández, delegada en Tlaxcala del PRI, explicaron que por el momento los acuerdos únicamente alcanzan a la gobernatura del estado, y que más adelante abordarán ir en coalición en los distritos locales, ayuntamientos y presidencias de comunidad.
Además, indicaron que cada partido será responsable de decidir el método para elegir a su candidato para, posteriormente, en un proceso interno de la mega coalición elegir al perfil que será el abanderado de esa alianza.
La representante del PRI aseveró que en esta coalición se antepondrá el interés colectivo al interés individual de los militantes de cada partido político, sobre todo porque el objetivo es elegir a la persona correcta que será la encargada de consolidar los proyectos en unidad.
En su oportunidad, la líder del PS, Patricia Centeno Hernández, dijo que si bien cada partido decidirá el género de su aspirante a la gubernatura, como coalición acatarán la decisión del Instituto Nacional Electoral de que siete candidaturas a la gubernatura deberán ser para mujeres.
A su vez, Temoltzin Martínez comentó que está coalición es el resultado de varias semanas de trabajo, con la intención de hacer un frente común y privilegiar el beneficio de las familias tlaxcaltecas.
Finalmente, Julio César Pérez González, el presidente estatal del PRD, dijo que las puertas de esta coalición siguen abiertas para cualquier partido que quiera sumarse al proyecto de una alianza considerada como histórica por las diferencias que existen en sus ideologías políticas.
NO DEJES DE LEER