El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsará candidaturas de unidad para diputaciones locales en los nueve distritos donde irán de manera independiente al no haber sido integrados en el convenio de la coalición Unidos por Tlaxcala.
Así lo informó el dirigente estatal del PRD, Julio César González Pérez, al detallar que durante la etapa de registro solo se contabilizó un aspirante por distrito, por lo que refirió “no es resultado de una baja participación, sino de la unidad que priva en el partido”.
Explicó que aunque ya concluyeron con los registros, en próximos días el Consejo Político Estatal será el encargado de definir el método de designación de las candidaturas, sin que esto determine a los perfiles que estarán abanderando al “sol azteca”.
Pues a la par, comentó que tendrá que aprobar las plataformas electorales para la gubernatura y diputaciones locales, que tendrán que estar basadas en los estatutos del PRD y responder a la ideología del instituto político.
Adelantó que con los nueve registros obtenidos cumplen con el principio de paridad de género y las dos fórmulas de candidaturas indígenas que corresponderán a los distritos de San Pablo del Monet y Contla de Juan Cuamatzi, porcentajes establecidos por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.
Además, señaló que estarán postulando una candidatura juvenil para lograr el 20 % de candidaturas a diputaciones locales para este sector de la población.
Para el PRD es importante cubrir sin complicaciones los distritos para las diputaciones locales
Julio César Pérez González / Dirigente estatal del PRD
No dejes de leer: