La gran mayoría de empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tlaxcala (Coparmex), tienen el interés y esfuerzo económico para adquirir la vacuna contra Covid-19 para sus colaboradores y familiares, con lo que se podría inmunizar a cerca de 22 mil trabajadores de 125 empresas socias, aseveró el presidente del organismo local, Noé Altamirano Islas.
Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la apertura en la adquisición de las vacunas a la Iniciativa Privada (IP) y a los gobiernos locales, lo cual -dijo- es una decisión acertada que ayudará, sin lugar a dudas, a superar la enfermedad.
En este sentido, sostuvo que la vacunación sería en beneficio de la salud de los trabajadores y, por ende, de la sociedad, con lo que se podría dejar atrás este negro capítulo de la pandemia y vislumbrar un escenario esperanzador, primero porque con ellos se evitarían más muertes y, segundo, se podría recuperar la economía.
“Esta crisis ha pegado fuertemente al sector privado en todos los tamaños, y con esos dos elementos podremos superar la crisis de empleo, económica y recuperar el bienestar ciudadano, no solo en lo económico, sino en salud física y mental, la cual se ha desgastado”, agregó.
Sin embargo, afirmó que la inoculación se hará respetando la decisión de cada trabajador, pero se espera que la mayoría acceda, de ahí que las representaciones sindicales jugarán un papel importante, sobre todo para crear conciencia y ayuden a las empresas a sensibilizar sobre esta importante situación que podría darse.
Finalmente, indicó que estarán revisando la adquisición, más que nada en cuanto a las reglas que establezca la Federación y cuidando su distribución, manejo y aplicación, por lo que se harán convenios con aquellas industrias especializadas, esto para que se canalice a los trabajadores y reciban su respectiva dosis.
Continúa leyendo: