El Banco del Bienestar ofrece varias plazas laborales para quienes estén interesados en trabajar en alguna de sus sucursales distribuidas a lo largo del país. En Tlaxcala hay 69 sedes de esa institución, a través de la cual el Gobierno de México dispersa el dinero de los programas sociales a los beneficiarios.
Los interesados en trabajar en esa institución, llamada el banco de México, deben hacer un registro de su perfil laboral en línea y postularse para alguno de los puestos ofertados, entre los que están jefes de sucursales y subjefes de área, auxiliares de sucursales, asistentes administrativos, ejecutivos de cuenta o en los cajeros Financieros.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Sin embargo, el banco no especificó el número y el tipo de plazas que en este momento son ofertadas en cada una de las entidades, por lo que las personas forzosamente deberán hacer el registro para conocer dicha información.
Para ello, deben ingresar a la página https://portal-laboral.bancodelbienestar.gob.mx/, e ingresar los datos solicitados para crear un perfil: correo electrónico, una contraseña y CURP (Clave Única de Registro de Población).
El sistema enviará al usuario un correo electrónico para verificar dicha cuenta, lo que permitirá confirmar el registro y la validez del email.
No dejes de leer:➡️Banco del Bienestar activa la economía en Santa Cruz Pocitos
De forma posterior será necesario cargar en el sistema la siguiente documentación: identificación oficial con fotografía, CURP, RFC (Registro Federal del Contribuyente), número de Seguridad Social (NSS), comprobante de domicilio, certificado, título o cédula profesional y currículum digital.
Una vez concluido ese paso, el sistema nuevamente enviará un correo electrónico para verificar la validez de la información, y el número recibido deberá ser enviado en el portal para concluir con el registro.
Desde el Banco de Bienestar será revisado el proceso de registro y que haya sido entregada la documentación completa, para entonces poder conocer las vacantes disponibles en la comunidad, siempre y cuando coincidan con el perfil registrado y el cumplimiento de los requisitos.