Tras conocer los resultados de participación ciudadana de la consulta de revocación de mandato para decidir la permanencia o no en el cargo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el delegado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor García Lozano, calificó de exitoso el ejercicio.
Pese a que no lograron la meta de votación prevista en la jornada de este 10 de abril, el dirigente partidista externó que los resultados son muestra de la confianza de la ciudadanía en el titular del Poder Ejecutivo federal “y de la transformación histórica del país”.
Entérate: ➡️Reviven en Chiautempan pasaje bíblico
García Lozano aseguró que la unidad y organización del pueblo se demostró durante el desarrollo de las votaciones, aunque, criticó el actuar del Instituto Nacional Electoral (INE) al reducir el número de casillas instaladas, la determinación de hacerla un domingo antes al inicio de la Semana Santa y la confusión que se generó en la ubicación de las mesas receptoras.
Refirió que aunque solo se tuvo un tercio de las casillas que normalmente se instalan en los procesos electorales, alcanzar casi el 25 % de participación ciudadana, dijo, es sinónimo de que los tlaxcaltecas mantienen su confianza en el Gobierno federal.
Lee también: ➡️ Celebra Cuéllar Cisneros apoyo ciudadano para permanencia de AMLO
OPOSICIÓN CATALOGA CONSULTA COMO UN “CAPRICHO”
El abstencionismo registrado en el primer ejercicio de revocación de mandato, para los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala fue una clara muestra del rechazo a las malas decisiones que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
No te pierdas: ➡️Empresas tlaxcaltecas mejoran exportaciones y producción industrial
En tanto, la dirigente estatal Miriam Martínez Sánchez fue clara en que la consulta solo fue un “capricho” del Presidente de la República, debido a que en Tlaxcala no participó el 75.1% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.
Cuestionó el despilfarro de recursos que implicó la organización del ejercicio impulsado por personas afines al obradorismo y, calificó de lamentables los resultados obtenidos en las urnas, pese, dijo, del acarreo que pudieron documentar por parte de algunos actores políticos afines a Morena.
No dejes de leer: ➡️ En Tlaxcala, padecen "trans" para cambiar identidad en el registro civil
Al rechazo de la jornada de votación se sumó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Julio César Pérez González, quien acusó de “cínicos” a quienes integran la estructura gubernamental y de que solo fueron malgastados los recursos públicos en la entidad y el país.
Externó que existiendo prioridades como la seguridad y la salud, temas que desde su punto de vista han sido desatendidos al destinar los recursos a los que definió como una “farsa”.
Más información: ➡️Abarrotadas las iglesias tlaxcaltecas por Domingo de Ramos
En tanto, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Tlaxcala, Oscar Amador Xochiteotzin, opinó que la jornada no se puede considerar una consulta, sino un tema de medición de popularidad para darle publicidad al presidente.
Reprochó el gasto de dinero al por mayor, sin lograr el objetivo esencial de una consulta, pues, desde un principio nadie le pidió al Presidente de la República que se fuera, por eso, señaló la negativa del partido a participar en la votación, aunque fue claro que la militancia estuvo en libertad de ejercer sus derechos.
- Resultado de la consulta de revocación de mandato provoca posturas a favor y en contra de institutos políticos
Te puede interesar: ➡️ En Tlaxcala, abstencionismo y fe ganan a la revocación de mandato
No dejes de leer ⬇️