Cambio en las dependencias clave es favorable: Coparmex

Da Altamirano Islas voto de confianza a José Aarón Pérez Carro como nuevo titular de la Segob

NADIA MENDOZA

  · martes 10 de julio de 2018

Noé Altamirano Islas afirmó que Aarón Pérez tiene los conocimientos apropiados del servicio público para desenvolverse en su nueva encomienda, por lo que confió en que los aplique. Archivo

El cambio de funcionarios en dependencias clave siempre es favorable porque ayuda a contribuir al crecimiento político, económico y social, opinó el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adjunto a la Coparmex, Noé Altamirano Islas.

Lo anterior, al referirse al nombramiento de José Aarón Pérez Carro como secretario de Gobierno (Segob).

De hecho, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, ha nombrado a su cuarto encargado de la política interna desde que comenzó su administración en 2017.

El primero en ocupar la Segob fue Florentino Domínguez Ordoñez, quien antes del primer trimestre del gobierno dejó la oficina y Anabel Alvarado Varela se convirtió en la segunda secretaria, pero por las elecciones federales se separó del cargo.

En uso de sus facultades Mena Rodríguez nombró a su tercer secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, quien dejó la Procuraduría General de Justicia del Estado para asumir esa nueva responsabilidad.

Ayer, el Ejecutivo nombró a su cuarto responsable de la Segob, quien ocupaba también el cargo de procurador desde febrero.

Entrevistado al respecto, el presidente de Coparmex afirmó que Aarón Pérez tiene los conocimientos apropiados del servicio público para desenvolverse en su nueva encomienda, por lo que confió en que los aplique.

Consideró que el nuevo mando en la Segob contribuirá a revitalizar las oficinas gubernamentales, tal como lo ordenó Mena la semana pasada.

“Ahora tendrá (Pérez Carro) que utilizar su capacidad de negociación para ganar aliados, que es muy importante en la política interior del estado”

El empresario adelantó que la Coparmex tendrá un acercamiento sano y respetuoso con el responsable de la política interna, esto para crear las condiciones necesarias para el crecimiento económico local y la seguridad que requieren los inversionistas.

Enfatizó que el Centro Empresarial de Tlaxcala se sumará en los esfuerzos del gobierno local pero también señalarán aquellas acciones que consideren son inviables. “Siempre hemos participado en lo que es la parte propositiva, sin duda alguna lo vamos a seguir haciendo”.

Agregó que estará atento a la reorganización del Poder Ejecutivo local.

  • POSITIVO CAMBIO EN LA SEGOB: IGLESIA

La Diócesis de Tlaxcala observa de forma positiva el nuevo nombramiento de José Aarón Pérez Carro como nuevo titular de Segob, señaló el vocero de la Iglesia, Cristóbal Gaspariano Tela.

Consideró que los ciudadanos siempre requerirán mejoría en todas las áreas de los diferentes niveles de gobierno, por lo que confió en que la reorganización del Poder Ejecutivo contribuya a eso.

“Siempre que una autoridad realiza algunos cambios lo hace pensando en que las cosas funcionen de una mejor forma, vemos de manera positiva, bienvenido ese cambio”.

Esperó que con el nuevo mando en la Segob, las autoridades combatan la inseguridad que ya presenta el estado.

Lamentó el incremento de delitos en la entidad al tiempo que recordó que la Diócesis de Tlaxcala reza porque exista paz, tranquilidad y mejore la situación de inseguridad.

Gaspariano Tela invitó a los tlaxcaltecas a contribuir en la medida de lo posible a una sociedad comprometida y con bienestar.

Siempre hemos participado en lo que es la parte propositiva, sin duda alguna lo vamos a seguir haciendo

Noé Altamirano / Presidente de Coparmex