La pandemia mundial por la Covid-19 cambió la forma de estudiar de los alumnos que realizaban intercambio en diversas instituciones educativas a nivel internacional, como fue el caso de Juan Sánchez, alumno de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), quien, en Colombia, tuvo que dejar sus clases presenciales para realizar estudios en línea.
El joven es estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UATx y, al cursar el quinto semestre, participó en el programa de intercambio para asistir a la Universidad Antonio Nariño en Bogotá, Colombia, en la que tendrá una estancia de un semestre.
Aunque el programa estipula que las clases son presenciales, fueron modificadas por la emergencia sanitaria y el tlaxcalteca logró mantener sus estudios en la modalidad en línea para continuar en Bogotá y no perder la oportunidad de la movilidad internacional.
Indicó que la Covid-19 cambió los planes, tanto de las universidades como del gobierno de Colombia, el cual implementó una cuarentena.
Dijo que la universidad colombiana tomó medidas ante la contingencia, por lo que las clases presenciales fueron suspendidas y comenzaron en línea desde los hogares.
"La universidad siempre se preocupó y estuvo al pendiente de nosotros, por eso puedo continuar con el intercambio, lo que deja experiencias, amigos e historias por contar, pero en este momento se debe demostrar la empatía humana", aseveró.
El alumno compartió su experiencia con la finalidad de demostrar que pese a las adversidades que se presenten es posible cumplir las metas y objetivos.
Finalmente, pidió a sus compañeros de la UATx a quedarse en casa y evitar la propagación del virus.
Continúa leyendo: