El último día de este mes termina la campaña implementada por el gobierno estatal que ofrece el trámite para obtener testamentos y escrituras a bajo costo.
En julio pasado, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció la puesta en marcha de esos programas que buscan contribuir al bolsillo de los tlaxcaltecas, pero sobre todo proteger el patrimonio de la ciudadanía de la entidad.
Continúa leyendo:➡️En Santa Apolonia Teacalco, acusa síndico a alcalde de obstaculizar su labor
El primero de ellos es la ampliación de la estrategia federal “Septiembre, mes del testamento”, y hasta el último día hábil de este año las personas pueden solicitar al notario público de su preferencia, que esté dentro de su demarcación, el trámite de su testamento a un costo de mil 700 pesos, además de que la asesoría es gratuita.
En el caso de las escrituras, el programa denominado “Regula tu propiedad” ofrece a las familias más vulnerables y de escasos recursos la oportunidad de que puedan regularizar sus propiedades y así obtener una certeza jurídica de sus inmuebles.
Más detalles:➡️Ayecac, Tepetitla continúa sin una autoridadEn ese caso, las personas pueden obtener la escritura de su propiedad (o propiedades) a un costo máximo de dos mil 200 pesos, que incluye el pago de honorarios del notario y de la asesoría jurídica, y al igual que el otro la fecha límite es el último día de este mes.
En cada demarcación notarial, existen al menos tres notarios (en el estado hay 23) y las personas interesadas deberán acudir con alguno de ellos para acceder a cualquiera de esos tres beneficios. La intención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del Consejo de Notarios de Tlaxcala, es proteger el patrimonio de la ciudanía, sin ánimo de lucro y dirigidos a personas vulnerables que tienen complicaciones económicas para acceder a servicios notariales, como sus escrituras y testamentos.
Lee también:➡️En Tenancingo, ediles piden informe financiero detallado
DONACIÓN DE ÓRGANOS, VIGENTE
Otra estrategia que puso en marcha Cuéllar Cisneros fue la “Ratificación de documentos para la voluntad de donar órganos y tejidos con fines de trasplante”, que permite a las personas manifestar su voluntad de donar sus órganos y tejido a través de un documento ratificado ante notario público, y que plasmará su consentimiento para que surta efectos ante instituciones del sector salud y sin costo alguno.
Sin embargo, ese programa será de forma permanente, hasta el término de la actual administración estatal de Cuéllar Cisneros.
LEE MÁS:⬇️