La campaña que emprendió la Diócesis de Tlaxcala en contra del aborto, denominada “A favor de la vida”, continúa en todas las parroquías de la entidad pues, de acuerdo con el vocero Cristóbal Gaspariano Tela, no se contrapone al estado laico.
Al respecto, el párroco señaló que “todos estamos conscientes que está separación debe continuar en el bien entendido, pero la responsabilidad para buscar el bien común de la sociedad a cada uno le compete, a la iglesia, como al Estado”.
Expresó que no deberían existir diferencias siempre que se busque un bien común, en el tema referente a favor de la vida, opinó que "todos deberían estar a favor de su salvaguarda", ya que dijo que la Iglesia católica siempre buscará la protección del bebé como de la madre.
Con relación a lo que se establece en la legislación sobre las causales que permiten el aborto, detalló que no se estarán pronunciando, ya que el movimiento iniciado, agregó, se debe a que se buscan ampliar las circunstancias por las cuales una mujer pude interrumpir el periodo de gestación sin que sean penalizadas.
Por lo que refirió que durante las misas dominicales siguen recabando firmas para manifestar su inconformidad ante el congreso local “precisamente nuestros feligreses que se dan cita en las misas dominicales son los más conscientes de estar a favor de la vida”.
Además de las firmas que se recaben, también presentarán un documento al Poder Legislativo, que fundamente la campaña que han estado desarrollando.
La Iglesia se encuentra en el proceso para definir cuándo se hará entrega de las firmas recabadas en todas las parroquias.
Te puede interesar: