Campesinos del oriente de Tlaxcala tomaron las oficinas de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) para exigir al titular, Arnulfo Arévalo Lara, libere recursos de los programas de apoyo al campo.
Los adheridos a la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), los manifestantes también desalojaron esta mañana a personal que labora en la Contraloría del Ejecutivo en el municipio de Apetatitlán.
La zona conocidas La Aguanaja fue sitiada por mujeres y hombres del campo de diferentes municipios de Tlaxcala.Ahí, en lo que fue la primera vez que toman las oficinas de Sefoa, bajo el mando de Arnulfo Arévalo se quejaron de que en este año, el gobierno estatal no asignó recursos al campo para la producción de alimentos.
Y no solo eso, manifestaron que llevan dos ciclos agrícolas que las condiciones climáticas no les favorecen en la producción de maíz y no tienen para comer.
Alejandro Martínez, líder de esa agrupación desde hace varios años, contentó que el nuevo encargado del agro en Tlaxcala, les hace largas en la entrega de los apoyos.
Al lugar, se constituyó personal de la Secretaría de Gobernación en representación de Joaquín Flores Nophal a fin de destrabar el conflicto.
Mientras tanto, algunos de los trabajadores de Sefoa y de la Contraloría del Ejecutivo aprovecharon la toma de las oficinas para divertirse en la feria.
Te puede interesar: