Tras dos años de pandemia por el SARS-CoV-2, el sector comercio reforzará acciones para fortificar la recuperación económica en entornos de seguridad pública, aseveró Joseph Rodríguez Ramos, nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) en Tlaxcala.
Hoy en día, este organismo empresarial tiene a un promedio de dos mil comercios agremiados de 21 municipios de la entidad. Sus giros son comercios diversos como ferreterías, tiendas de pinturas, de aparatos auditivos y ortopédicos, hasta servicios como restaurantes.
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Entrevistado tras tomar protesta para el periodo 2022-2023 ante el Consejo General de la Canaco-Servitur, Rodríguez Ramos aseguró que tiene listas las estrategias que impulsen un mejor clima de ventas, como capacitaciones, certificaciones, apoyos y orientaciones para la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, para que puedan vender en internet y tengan terminales para cobrar con tarjeta de débito y crédito.
Tras reconocer que en los meses críticos de pandemia los giros que más sufrieron fueron los restaurantes, el empresario puntualizó que trabajarán para que los municipios les brinden las facilidades de apertura de negocios con las licencias de funcionamiento, de ahí que las certificaciones que ofrezcan a sus agremiados ayudarán a evitar cierres y clausuras.
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Enfatizó que la Canaco-Servitur pedirá a las autoridades de los tres órdenes de gobierno mejorar la seguridad pública, tanto para los clientes como para los establecimientos, al tiempo de evitar las extorsiones.
Que la gente, sin importar de dónde venga, pueda consumir sin ningún problema en los comercios, que se sientan seguros. No importa si caminan muy temprano o de noche, que se sientan seguros para poder consumir.
Después de dos años de pandemia ha sido muy difícil. Creo que al día de hoy tenemos una situación complicada, pero esta apertura que ya empieza a suceder y que al parecer la pandemia está cediendo de acuerdo con los números oficiales, va a permitir que la reactivación económica se empiece a acelerar y asemejar a la de hace dos años, comentó.
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Expuso que tendrá acercamiento con los diferentes niveles de gobierno para establecer líneas de trabajo que impulsen las ventas de los comercios tlaxcaltecas, por ende el consumo local y el turismo.
Joseph Rodríguez consideró que la Canaco-Servitur no desea el cierre de negocios por la pandemia de Covid-19, por eso es que los comercios siguen con las medidas preventivas en favor de sus clientes y trabajadores.
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Asimismo, anotó que en este año impulsarán a sus socios del ramo turístico para que sean beneficiados con la llegada de visitantes a lo largo del año.
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- 2 mil comercios agremia la Canaco-Servitur
- 21 municipios de la entidad abarca la Cámara
De acuerdo con la Canaco-Servitur, el presidente puede reelegirse dos veces, cumpliendo con una asamblea anual.
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