Más de 260 mil paquetes de útiles escolares distribuyó la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) a los alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, para el actual periodo escolar a distancia.
La dependencia informó que cada uno cuenta con un promedio de 25 artículos diferentes, como hojas de papel, libretas, lápices, borradores y tijeras, así como calculadora científica y diccionarios inglés-español para los grados de Secundaria.
Precisó que con las medidas preventivas por la pandemia, hubo un calendario de entrega en las instituciones, donde solo asistió la madre o padre de familia en el horario correspondiente al grado escolar de su hijo.
Indicó que los estudiantes cursan su educación en las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias, también beneficiaron a instituciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo.
Por su parte, los padres de familia coincidieron que los útiles escolares que recibieron sus hijos son un apoyo, pero tardío, pues han transcurrido dos meses de las clases a distancia.
“Me citaron el pasado lunes a recoger los útiles escolares de mi hija de secundaria. Dan poco material, pero al final sirve en no comprar lo poco que pidieron los maestros”, mencionó Rodrigo N., padre de familia.
Por su parte, Irma N., jefa de familia expuso que el material le ayuda para unas semanas. “Porque solo dan un lápiz y bicolor, pero se termina, tuve que ir a la papelería a comprar para mi hijo, más las recargas, a veces los gastos son muchos”.
En tanto, José N, papá de un alumno de secundaria, criticó que el paquete de útiles escolares sea entregado con desperfectos. “El material estaba maltratado, el lapicero que venía estaba roto, el marcador no pintó. Que revisen las autoridades las condiciones en que hacen las entregas”.
No dejes de leer: