El presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, informó que debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19 decidió -en coordinación con la Fiscalía 2020- cancelar la feria patronal en honor a Santa María Magdalena.
Las diferentes actividades patronales estaban programadas para realizarse a partir del próximo 22 de julio, pero fueron suspendidas con la finalidad de evitar se propaguen más casos positivos en la población a causa del virus SARS- Cov-2.
Cabe destacar que esta pandemia ha traído como consecuencia un alto número de fallecidos, tanto en el estado como en nuestro Tlaltelulco, así como ciudadanos que aún se encuentran enfermos y con un estado grave.
“Debemos garantizar la salud de los tlaltelulquenses, reforzar las medidas sanitarias en el municipio, por eso hemos tomado esta decisión que sabemos será en beneficio de todos”, señaló el munícipe.
Por su parte, el fiscal, Mauricio Pluma, comentó que quedan suspendidas todas las actividades religiosas presenciales que se tenían programadas para la Feria Patronal 2020.
Sin embargo, invitó a la ciudadanía a observar un espectáculo pirotécnico desde el interior de sus domicilios, el cual se tiene programado a puerta cerrada el próximo 22 de julio a las 20:00 horas, en el atrio de la parroquia de Santa María Magdalena.
Finalmente, el alcalde Rubén Pluma exhortó a los ciudadanos a no elaborar el tradicional mole y con ello contribuir a romper la cadena de contagios que se está presentando en la demarcación.
Continúa leyendo: