El Consejo Central de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sumó a la movilización de los docentes disidentes que se han manifestado en las inmediaciones de la Cámara de Diputados de San Lázaro a fin de que los legisladores inicien con el proceso de cancelación de la Reforma Educativa.
Agustín Sánchez Corona, representante del movimiento magisterial en Tlaxcala, precisó que ha pasado un tiempo considerable desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador mando la iniciativa y “ya se tardaron los diputados y no han iniciado con el proceso de abrogación de la mal llamada Reforma, por eso pedimos que en este periodo de sesiones aprueben la nueva Ley”.
Indicó que la movilización también responde a que los congresistas aprueben la nueva propuesta educativa del gobierno federal que operará la Secretaría de Educación Pública, en la que no contengan los conceptos de excelencia y calidad, al argumentar que son concepciones de índole empresarial.
Señaló que las manifestaciones buscan que los diputados cancelen la Reforma Educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, para iniciar con la nueva propuesta en el ciclo escolar 2019-2020.
También explicó que ahora hay inconformidad con el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, porque ha determinado llevar a cabo el proceso de reinserción en lugar de la reinstalación de docentes cesados, quienes se opusieron a la evaluación de permanencia.
PLANTÓN
La Cnte mantiene el plantón en la Cámara de Diputados para pedir la cancelación de la Reforma Educativa.
LEE MÁS