La madrugada de este sábado, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" al Senado de la República, Nestora Salgado García, canceló su visita a Tlaxcala debido a la persecución política de la que es víctima, comentaron Marco Rojas, Alberto Vázquez y Humberto Flores, organizadores del evento.
Explicaron que la suspensión del evento programado a las 10:00 horas de hoy no tiene que ver directamente con la situación que prevalece en Tlaxcala, sino que la activista postergará sus próximos encuentros con la ciudadanía para revisar, junto con su grupo de abogados, expedientes de juicios penales en su contra reabiertos.
Y es que la Fiscalía General del Estado de Guerrero apeló el auto de libertad de seis causas penales que hace más de dos años le fue otorgada a la excomandante de la policía comunitaria de la CRAC-PC de Olinalá, por lo que el proceso judicial en su contra fue reabierto.
Ante ello, los integrantes de Movimiento Regeneración Juvenil en Tlaxcala indicaron que esa es una estrategia que el candidato de la alianza "Todos por México" a presidente de la República, José Antonio Meade Kuribreña, ha usado para atacar directamente al abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador.
Por su lado, Nestora Salgado se disculpó por la cancelación de su visita a través de un vídeo en el que argumentó "causas de fuerza mayor".