En el país, son las candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) los que más han crecido y que más positivos tienen, como es el caso de Eréndira Jiménez Montiel, la abanderada a la gubernatura de Tlaxcala, sostuvo Clemente Castañeda, líder nacional de ese partido.
En conferencia de prensa destacó que la exdiputada local y activista es el mejor perfil para llegar a Palacio de Gobierno, pues dijo que a ella no la inventaron ayer y que tiene una trayectoria que ha podido acreditar con su trabajo cotidiano con la gente.
Acompañado entre otros, de Jiménez Montiel y del líder estatal de MC, Refugio Rivas Corona, destacó el crecimiento que su abanderada ha tenido en los últimos días, a pesar de estar en medio de dos coaliciones, que significan la unión de partidos que fueron adversarios políticos y que parece más bien una constelacion de intereses personales.
Por eso, aseveró que la lucha no es contra las otras alianzas, si no contra el pasado que actualmente gobierna al país, al tiempo que negó que MC sea un aliado de algún instituto que forme parte de las alianzas mencionadas.
Durante la visita que hizo a Tlaxcala confió en que lograrán la mayoría en los diversos cargos públicos que serán renovados, pues insistió en que cuentan con los mejores perfiles para gobernar y que los resultados de un par de encuestas nacionales proyectan que Jiménez Montiel está metida de lleno en la batalla por la gubernatura en Tlaxcala.
Por su lado, la candidata de MC a la gubernatura de Tlaxcala, Eréndira Jiménez Montiel, aseguró que en MC hay una alternativa real, por lo que la invitación es despertar conciencias y a la reapropiación del Estado.
"Estoy confiada de que habrá de ser un movimiento de ciudadanos y ciudadanas, unidos para marcar un precedente en Tlaxcala y para lograr el empoderamiento de ciudadanía, para tener un estado diferente, con propuestas y argumentos diferentes, pero con causas sociales, que eso es lo que nos hace diferentes del resto de las proyectos que se presentan con ideas iguales", expresó.
Añadió que el proyecto que ella encabeza busca coincidencias, acabar con la desigualdad, lograr un estado en el que haya justicia y que hoy llame a la construcción de paz.
"Movimiento Ciudadano y Eréndira tienen todo el interés, toda la definición y fuerza, y seremos el gobierno con toda la voluntad para poder enfrentar la situación de desigualdad que tenemos, con acciones no solo con pintura en los edificios", remató.
NO DEJES DE LEER