Los candidatos e integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ayer fueron distinguidos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que ambos institutos políticos son lo mismo y no ofrecen nada nuevo al electorado, opinó la abanderada de la coalición “Por México al Frente” a senadora de la República, Minerva Hernández Ramos.
Eso al referirse a José Antonio Álvarez Lima, Lorena Cuéllar Cisneros, Alfonso Sánchez Anaya y Martha Palafox Gutiérrez, a quienes calificó como “distinguidos priistas ayer y hoy morenistas purificados”.
Aseguró que esos representantes no tienen nada que ver con las posiciones de la auténtica izquierda democrática y que más bien encarnan la regeneración del viejo PRI, pero ahora en Morena.
Resaltó que a nivel nacional el panorama no es muy distinto, pues indicó que en las filas de Morena están expriistas de la talla de Manuel Bartlett Díaz, exsecretario de Gobernación (1982 a 1988) y exgobernador de Puebla; Esteban Moctezuma Barragán, exsecretario de Gobernación y extitular de la Secretaría de Desarrollo Social en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, además de Ricardo Monreal y Alfonso Durazo.
Por eso, llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por los candidatos del PRI y Morena a quienes llamó PRIMOR, pues dijo que ambos tienen los mismos perfiles y representan más de lo mismo.
“Son lo mismo pero con un envoltorio diferente, por eso los invito a reflexionar, contrastar proyectos y ejercer este uno de julio un voto informado, consciente y libre”, comentó.
Aprovechó para requerir a la ciudadanía redoblar esfuerzos el día de la elección ante la posible compra de votos por parte del gobierno estatal a través de la operación de Programas Sociales y el uso de estructuras institucionales.
“Si les ofrecen dinero por su voto o despensas tómenlas, pero a la hora de elegir recuerden que nadie más que ustedes estará ante la boleta, el voto es libre y secreto”, concluyó.
De la misma forma instó al titular del Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, a respetar la ley y ya no intervenir en el proceso electoral.
“Al Gobernador le pido que deje a la ciudadanía votar en libertad y no interfiera de manera abierta o disfrazada”, expresó.
El llamado también fue para los secretarios de su gabinete para que se mantengan al margen de este proceso.
Al Gobernador le pido que deje a la ciudadanía votar en libertad y no interfiera de manera abierta o disfrazada
Minerva Hernández Ramos / Candidata al Senado de la República