Según una encuesta realizada por Consultores Arias, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, es el segundo mandatario peor evaluado del país, de ahí que Minerva Hernández Ramos, candidata de la coalición “Por México al Frente” a senadora de la República, sostuvo que los abanderados de la alianza “Todos por México” no cumplirán con sus promesas de campaña.
Argumentó su postura al señalar que, de acuerdo con el estudio realizado, el 84 % de la población considera que el gobernador estatal no ha cumplido con sus compromisos de campaña.
Abundó que de acuerdo con la Encuesta Nacional Desempeño Gobernadores 2018, correspondiente al mes de marzo, más del 90 % de la ciudadanía considera que la corrupción en la administración de Marco Mena no ha disminuido.
Añadió que el 83 % de la ciudadanía no ve mejoría en los servicios de salud y que, por el contrario, prevalece el desabasto de medicamentos, eso sumado a que en la obra pública estatal el 86 % de los encuestados tampoco perciben mejoras.
Respecto del tema de la seguridad, la abanderada de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano señaló que en Tlaxcala el 97 % de la población asegura que tampoco ha mejorado.
“Es una lástima que tras innumerables foros para la integración del Plan Estatal de Desarrollo queden en letra muerta, y que los rubros donde se supone que debieran existir cambios están completamente igual o peor”, apuntó.
Aseveró que los diferentes ámbitos en el estado permanecen intactos, y que las promesas que en su momento realizó el gobernador durante su campaña electoral, como el que incorporaría a cientos de personas en espacios laborales dentro de su administración, sólo quedaron en palabras.
“Con este panorama cómo creer que esta vez sus candidatos cumplirán”, cuestionó.