La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) en coordinación con la 23 Zona Militar pusieron en marcha estas acciones en agosto. El objetivo fue sensibilizar a la población sobre los riesgos del mal manejo de armas y contribuir a la disminución de hechos violentos.
Fue el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la encargada de evaluar el tipo de arma, calibre y estado en que se encontraban y así determinar el monto del incentivo económico.
La CESESP informó que instalaron 28 módulos en municipios como Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Zacatelco, Tlaxco, Tetla y Yauhquemehcan.
Abundó que también colocaron centros de canje en Cuapiaxtla, Terrenate, Xaloztoc, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, La Magdalena Tlaltelulco,, Teolocholco, Tecopilco, Hueyotlipan, Santa Cruz Tlaxcala, El Carmen Tequexquitla, Nativitas, Tetlatlahuca, Papalotla, Tenancingo y Atlzayanca.
REGISTRO VOLUNTARIO
Puntualizó que los ciudadanos se acercaron de manera voluntaria a realizar el intercambio por un recurso económico y en algunos casos la gente pidió el registro legal de las armas.
Indicó que entre los menores de edad consiguieron intercambiar más de 870 juguetes bélicos por juegos didácticos. Finalmente, la dependencia estatal refirió que la campaña se extendió del 20 de agosto al 29 de noviembre.
- Juguetes
TAMBIÉN FUERON intercambiados 873 juguetes didácticos por juguetes bélicos.
Continúa leyendo: