Tras la aprobación de la LXII Legislatura para que los presidentes de comunidad tengan voto en las sesiones de cabildo de sus respectivos municipios, Cutberto Cano Coyotl, presidente de San Pablo del Monte, señaló que es respetuoso de la ley y la determinación de los diputados no afecta de fondo al cuerpo edilicio, ya que existe compromiso y colaboración por parte de todos sus elementos.
Señaló que a los presidentes de comunidad siempre se les ha considerado en los cabildos, “su participación ha sido valiosa, incluso algunas de sus propuestas han sido consideradas”.
Dijo que en el asunto financiero ha sido institucional al otorgar el presupuesto que le corresponde a cada uno de los representantes de las 12 comunidades de San Pablo del Monte.
Cano Coyotl aseguró que la nueva disposición legislativa “no viene alterar el orden del cabildo, porque en nuestro municipio siempre ha prevalecido el respeto y el compromiso social”.
Añadió que en lo que continúa de la administración municipal buscarán desarrollar con mayor frecuencia las sesiones de cabildo, las que realizan con un promedio de una mensual en 2018.
EL CABILDO
San Pablo del Monte aumentó de 12 a 21 integrantes del cuerpo edilicio con derecho a voz y voto.