Tránsito lento y molestia entre los conductores de vehículos particulares, de carga y del servicio público, ha provocado la marcha que llevan a cabo integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) en avenidas principales de la capital.
El secretario general del MBMT, Reyes Rojas Cruz, explicó que su inconformidad tiene que ver con la reforma educativa, con la evaluación docente que calificó como punitiva y con la reciente insaculación que, a su consideración, fue arbitraria e ilegal por parte del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda.
Con pancartas colocadas en los vehículos, en donde plasmaron sus desacuerdos, la caravana de unos 15 vehículos avanzó sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, e hizo un alto parcial en la calle Puebla, a la altura de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala, en donde lanzaron consignas en contra de las autoridades educativas y del presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local, J. Carmen Corona Pérez, a quien tacharon de "traidor".
"La decisión de evaluarse es de los maestros, y la única competencia de los directores y jefes de sector es registrarlos", expresó.
Agregó que desde el momento de la insaculacion, los maestros seleccionados han sido hostigados para cumplir con la evaluación.
El grupo de inconformes avanza por la avenida Independencia con dirección al Congreso local, tome sus precauciones.