Con la finalidad de fortalecer el cuidado a la salud de consumidores y prestadores de servicios, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), informó que ha brindado capacitación a 300 personas de 14 municipios, a través de 69 pláticas presenciales y virtuales sobre inocuidad alimentaria.
Nestor Flores Hernández, Comisionado de la Coeprist, apuntó que de forma continua el personal operativo brinda pláticas a trabajadores de restaurantes, vendedores de comida rápida, proveedores, entre otros, para dar a conocer los requisitos de recepción, almacenamiento y conservación de los alimentos.
Flores Hernández subrayó la importancia de que las personas encargadas de estas unidades productivas conozcan dichos requisitos a fin de prevenir enfermedades; al tiempo de puntualizar que en esta temporada de calor es cuando se debe tener mayor cuidado con los comestibles.
Asimismo, el funcionario estatal indicó que también se informa a los participantes el marco legal de los alimentos, enfermedades transmitidas por los mismos y su manejo higiénico, entre otros temas.
Finalmente detalló que, de enero a la fecha, se han capacitado 300 personas de este sector de los municipios de San José Teacalco, Tlaxcala, Apizaco, Ixtacuixtla, Chiautempan, Calpulalpan, Papalotla, Totolac, Tepetitla, Ixtenco, Acuamanala, San Pablo del Monte, Huamantla y Zacatelco.
Continúa leyendo: