Como parte de la actualización y mejoramiento en los cuidados sanitarios, la Unión del Polleros del Estado de Tlaxcala coordinó la capacitación sobre el manejo y distribución de la venta de su producto.
Esta organización, que preside el exalcalde de Mazatecochco, Zenón Maravilla Rojas, convocó a sus agremiados de más de 30 municipios del estado al Centro de Usos Múltiples del Chatlal, en Zacatelco, donde personal calificado de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) explicó conceptos de higiene y la correcta venta, de acuerdo a un proceso, que garantice y dé seguridad para consumirlo como parte de la dieta diaria de las familias.
Maravilla Rojas informó que el objetivo es continuar actualizándose y dar cumplimiento a las normas de sanidad para ofrecer un producto, que sea disfrutado en las diferentes presentaciones gastronómicas.
La unión comunicó que trabajan con el fin de consolidar la venta del pollo y que no existen inconvenientes sanitarios, que afecten la venta de su producto, por lo que enfatizó que los tlaxcaltecas pueden estar seguros y convencidos de que comer pollo nutre y fortalece el organismo humano por las propiedades nutritivas que tiene.
Esta representación cubre las zona en norte, sur, oriente y poniente del estado y su objetivo es alcanzar los mil integrantes, para tener solidez y una real representación.
Te recomendamos: ➡️ Vendedores de pollo exigen a la Coeprist los dejen trabajar; reprochan capacitación mal enfocada
AGREMIADOS DEL SUR
- La Unión cuenta con agremiados del sur del estado, entre ellos de Zacatelco, Xicohtzinco, Mazatecochco, Papalotla, Axocomanitla, Ayometla y Quilehtla.