Para dar seguimiento al proyecto de profesionalización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ayer inició el taller “Elaboración de proyectos de enseñanza y gestión”, a cargo de José de Jesús Velasco, en las instalaciones de la Sección 31, ubicadas en la capital del estado.
Durante el acto de apertura, Demetrio Rivas Corona, secretario general de la Sección 31 del SNTE, dio la bienvenida a los profesores que se inscribieron en el curso, tras haber sido insaculados para participar en el cuarto grupo de la Evaluación del Desempeño para el ciclo 2018-2019.
Expresó que la experiencia, cercanía, trato y los conocimientos de Velasco “serán de utilidad porque, de acuerdo con el perfil del instructor, será un taller de mucha valía, y el SNTE, en específico de la Sección 31 y de la Secretaría de Vinculación, tendremos esta jornada”.
Del mismo modo, agradeció la presencia de Antonio Orozco Montoya, representante personal de Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, a quien envió el mensaje de que “en Tlaxcala estamos haciendo la tarea”.
Rivas Corona deseó que la gestoría que hace la organización sindical “sea en beneficio de las y los trabajadores de la educación”, agregó que, independientemente de lo que se genere en este curso y alguna tarea o recomendación que les deje, el ponente “en el mes de agosto se ha comprometido a hacer la revisión, asesoramiento y cercanía para que podamos ser exitosos”.
Por su parte, Gisela Pérez Cordero, coordinadora de Vinculación, refirió que la jornada se llevó a cabo de las 8:30 a 14:00 horas, con receso para un refrigerio a las 11:30 horas, con el propósito de aprovechar al máximo el tiempo con el experto en enseñanza y gestión de proyectos.
Reiteró que Velasco regresará el siete de agosto a las 8:30 horas al SNTE, “y vamos a trabajar una jornada dividida en dos etapas: la primera es la revisión de los proyectos en tiempo real, y en la segunda, el ponente ayudará a los participantes a analizar cómo seleccionar algunos reactivos en un examen de opción múltiple”.
En su oportunidad, José de Jesús Velasco, instructor del taller, dijo a los participantes que “una clase debe ser pertinente a la edad de los alumnos, a sus intereses, al horario y al tiempo en que se lleva a cabo, y tratando de ser congruente con ello, voy a tratar de hacer una jornada ágil, certificativa, productiva y provechosa”.
Asimismo, indicó que si algún participante realiza las tres etapas de este proceso al pie de la letra y sin contratiempos, “puedo augurarles que nadie va a quedar en un nivel de ‘Suficiente’”.
EL DATO
- Esta actividad cuenta con la participación de profesores de las ocho regiones que comprende la Sección 31, las cuales están ubicadas en Huamantla, Calpulalpan, Apizaco, Teolocholco, Tetla, Panotla, Tlaxcala y Zacatelco.
450 docentes participan en el taller
Que el problema no sea si pasamos o no, que sea que saquemos el resultado "Destacado"
José de Jesús Velasco / Experto en gestión de proyectos