/ martes 29 de junio de 2021

Capacitan a empresas contra fraudes cibernéticos

Debido a que a raíz de la pandemia fue acelerado el uso de los medios digitales

Debido a que a raíz de la pandemia se aceleró el uso de los medios digitales, las empresas de las diferentes ramas capacitan a su personal para evitar fraudes cibernéticos, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas.

Y es que Erick Robles de Ciber Riesgo de Deloitte Spanish Latin América, consideró que ante el cibercrimen, industria organizada y capacitada, es necesario generar programas de ciberseguridad alineados a las necesidades y a las amenazas que puedan afectar a los negocios.

Por su parte, en entrevista, el líder del Coparmex precisó que el 100 % de sus empresas afiliadas tuvieron que hacer uso de herramientas tecnológicas, por eso abordan temas de capacitación que ayuden a generar y crear nuevos conocimientos en los colaboradores con las tecnologías digitales, manejar adecuadamente las plataformas para hacer videollamadas, dar seguimiento a los planes de las empresas y la digitalización de servicios.

Enfatizó que también tienen acciones de ciberseguridad, de encriptar la información y que solo quien la use tenga el acceso para prevenir fraudes cibernéticos.

“Las empresas lo tienen presente, la información que en muchas veces nace digitalizada siga conservándose de manera secreta y confidencial para que solo la empresa pueda hacer uso de estos datos. En esta transformación digital los empresarios tienen que ver que los canales de comunicación tengan los protocolos necesarios para poder mantener la información resguardada”.

Altamirano Islas se pronunció por atender la ciberseguridad, así como el Big Data, que tiene que ver con la analítica de datos y el comportamiento de sus clientes. “Es lo que más convienen como herramientas y cómo utilizarlas, ahí las empresas dieron esa capacitación y la siguen dando a los colaborados para poder aprovechar de mejor manera”.

Luego, exhortó a los colaboradores de las empresas agremiadas a Coparmex a mantener y proteger toda la información que se genera al interior de la empresa y la interacción con los clientes.

Reconoció que el 70 y 80 % de las empresas inscritas en el organismo empresarial comenzaron a trasladar su información a la nube para digitalizarla.

Asimismo, el presidente de la Coparmex Tlaxcala mencionó que hubo casos de empresas que quitaron sus oficinas físicas para operar vía digital, donde incluso tratan de disminuir el uso del papel y por el contrario digitalizar todos sus trámites.

“Te diría anteriormente el papel se llevaba en la parte digital, ahora no, el documento ya nace digital y la guardan en sus servidores y la “nube de información”, finalizó.

  • Más de 100 empresas están afiliadas a Confederación Patronal de la República Mexicana.

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Debido a que a raíz de la pandemia se aceleró el uso de los medios digitales, las empresas de las diferentes ramas capacitan a su personal para evitar fraudes cibernéticos, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas.

Y es que Erick Robles de Ciber Riesgo de Deloitte Spanish Latin América, consideró que ante el cibercrimen, industria organizada y capacitada, es necesario generar programas de ciberseguridad alineados a las necesidades y a las amenazas que puedan afectar a los negocios.

Por su parte, en entrevista, el líder del Coparmex precisó que el 100 % de sus empresas afiliadas tuvieron que hacer uso de herramientas tecnológicas, por eso abordan temas de capacitación que ayuden a generar y crear nuevos conocimientos en los colaboradores con las tecnologías digitales, manejar adecuadamente las plataformas para hacer videollamadas, dar seguimiento a los planes de las empresas y la digitalización de servicios.

Enfatizó que también tienen acciones de ciberseguridad, de encriptar la información y que solo quien la use tenga el acceso para prevenir fraudes cibernéticos.

“Las empresas lo tienen presente, la información que en muchas veces nace digitalizada siga conservándose de manera secreta y confidencial para que solo la empresa pueda hacer uso de estos datos. En esta transformación digital los empresarios tienen que ver que los canales de comunicación tengan los protocolos necesarios para poder mantener la información resguardada”.

Altamirano Islas se pronunció por atender la ciberseguridad, así como el Big Data, que tiene que ver con la analítica de datos y el comportamiento de sus clientes. “Es lo que más convienen como herramientas y cómo utilizarlas, ahí las empresas dieron esa capacitación y la siguen dando a los colaborados para poder aprovechar de mejor manera”.

Luego, exhortó a los colaboradores de las empresas agremiadas a Coparmex a mantener y proteger toda la información que se genera al interior de la empresa y la interacción con los clientes.

Reconoció que el 70 y 80 % de las empresas inscritas en el organismo empresarial comenzaron a trasladar su información a la nube para digitalizarla.

Asimismo, el presidente de la Coparmex Tlaxcala mencionó que hubo casos de empresas que quitaron sus oficinas físicas para operar vía digital, donde incluso tratan de disminuir el uso del papel y por el contrario digitalizar todos sus trámites.

“Te diría anteriormente el papel se llevaba en la parte digital, ahora no, el documento ya nace digital y la guardan en sus servidores y la “nube de información”, finalizó.

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