Como parte de su formación como docentes de preescolar, la Normal Preescolar Francisca Madera Martínez, de Panotla, inició con el curso-taller “El color de mis emociones II”, el cual está enfocado en dotar a la comunidad estudiantil y académica de herramientas que permitan trabajar el aspecto socioemocional en los alumnos de este nivel educativo.
Para ello, las autoridades dispusieron de siete sesiones virtuales, que en conjunto suman 14 horas sincrónicas o seis asincrónicas y, al terminar, les entregarán un certificado de asistencia.
Lee más: ➡️ Alumnos demandan maestros preparados: Job Zagoya
Y es que ante la situación pandémica, cobró una importancia relevante para prevenir casos de depresión en niños, niñas y adolescentes, de ahí que ahora el énfasis es colocar esta modalidad como forma de trabajo.
La nueva escuela mexicana pone al centro al estudiante, además de que como primera instancia los docentes deben atender este aspecto vital en todos los estudiantes, ya que de eso depende una buena salud mental.
Más notas: ➡️ Publicarán una gaceta normalista
En este sentido, las escuelas formadoras de docentes, principalmente de educación básica, han tomado el tema socioemocional como pilar del bienestar de los estudiantes, por lo que este tipo de talleres fomentan en el profesor un entendimiento hacia los problemas que atraviesa el menor.
Y es que de acuerdo con distintos especialistas, si el aspecto emocional del menor no se atiende, esto puede desencadenar en un crecimiento antisocial o con pensamientos suicidas, así como de depresión y otros más.
MÁS NOTAS