Una vez que recibieron su base para el proceso de IMSS-Bienestar, los 300 trabajadores de la salud contratados recibieron una capacitación intensiva de 90 horas en 11 días, abordando temas para la ejecución del nuevo modelo y sus derechos como empleados.
Justamente, el pasado 31 mayo, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en compañía del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, entregó 300 plazas para el proceso de la instalación del programa IMSS-Bienestar en Tlaxcala.
Lee también: ➡️ Repuntaron casos de Covid en últimos días, efectos de la quinta ola
Así, personal médico y auxiliar de enfermería que laboraba mediante contrato, sin base pese a su antigüedad de más de 10 años, consolidó una plaza con IMSS-Bienestar.
Al respecto, el IMSS señaló que la capacitación intensiva fue en los primeros días de junio, brindaron a los nuevos trabajadores una inducción y capacitación sobre el manejo de conflictos, herramientas para la igualdad y prevención del acoso, trabajo en equipo y buen trato, base normativa organizacional, actitud en el servicio público.
No te pierdas: ➡️ Avanza Tlaxcala en actualización de leyes, priorizan protección de derechos
Además, temas de liderazgo, administración básica y por procesos, mejora continua y calidad total, lo que permitirá generar un sentido de pertenencia institucional al formar parte de la gran familia IMSS.
Destacó que también entregaron a los 300 trabajadores sus nombramientos de adscripción laboral y les fue impuesta la bata blanca con el logotipo del Instituto, reiterando su estabilidad laboral.
No dejes de leer: ➡️ Baja uso de cubrebocas y medidas sanitarias
Abundó que en el teatro “Lic. Ignacio García Téllez”, del organismo, el personal de medicina y de enfermería recibió su nombramiento y lugar de adscripción laboral ante la presencia del titular del IMSS en Tlaxcala, Julio Gutiérrez, y el secretario general de la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Jorge Luis Puebla Maldonado.
Dijo que las autoridades dieron la bienvenida a sus nuevos compañeros, quienes contarán con una garantía de permanencia y estabilidad laboral. Luego, dijeron que avanzan de manera firme y continua en la revisión de los hospitales y de los primeros centros de salud que iniciarán operaciones como unidades de IMSS-Bienestar, para abrir el servicio de forma fiable y consistente.
Continúa leyendo: ➡️ Habilitarán 6 puntos de vacunación para infantes
ANTECEDENTE
Del 27 al 29 de abril realizaron en Tlaxcala reuniones de planeación y logística con la unidad de personal y jefatura de Desarrollo de Personal del IMSS en el estado, con el propósito de integrar el proceso selectivo para los aspirantes de nuevo ingreso al programa.
Debido al número de aspirantes de los diversos municipios, el Centro Vacacional La Trinidad fue sede del proceso de selección para la contratación de personal en cuatro fechas y constó de las etapas de registro, recepción de documentos, evaluación psicométrica, valoración médica, entrega de propuesta sindical y capacitación.
Más información: ➡️Estiman más de 269 mil toneladas de maíz en Tlaxcala
En total, evaluaron a 961 aspirantes de las categorías de enfermería general, auxiliar de enfermería, médico general, familiar y paramédico.
- Las autoridades dieron la bienvenida a sus nuevos compañeros, quienes contarán con una garantía de permanencia y estabilidad laboral.
Te puede interesar: ➡️En Tlaxcala, recupera Iniciativa Privada empleos con seguridad social
No dejes de leer ⬇️