Como estrategia para impulsar la llegada de visitantes que generen derrama económica en la entidad, empresarios capacitaron a prestadores de servicios turísticos del ramo hotelero, restaurantero, guías de turismo, tour operadoras, así como catedráticos y alumnos dentro del Primer Congreso de Turismo Cultural desarrollado en Tlaxcala, del 25 al 27 de mayo.
Durante estos días de trabajo participaron prestadores de los estados de Sonora, Veracruz, México, Puebla y Tlaxcala, así como de los países de Ecuador, Colombia, Bolivia, Guatemala y Perú.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras las actividades del Tianguis Turístico de la Ciudad de México en marzo pasado, la Secretaría de Turismo (Secture) firmó un convenio de colaboración con Stratégies y Alejandro Watson para desarrollar el turismo de convenciones, por medio de cuatro congresos nacionales para este año.
Lo anterior fortalecerá el segmento de reuniones de negocios, viajes de motivación, conferencias, seminarios y convenciones.
En coordinación con Turismo, las empresas de servicios cumplieron con el objetivo de fortalecer la capacitación para atender mejor a sus clientes, huéspedes, orientar a estudiantes, comerciantes en la atención de los visitantes nacionales y extranjeros, señaló la directora de Strategies en Tlaxcala, Nancy Mirella Olivares Guevara.
Más detalles: ➡️ Tlaxcala ofrece paz y seguridad al turismo por ser un estado seguro: gobernadora
En el acto de clausura desarrollado en la Patio Vitral del Congreso del Estado, informó que el primer día de actividades lo desarrollaron en la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, donde hubo ponencias a cargo de Alejandro Watson, el chef Héctor Gil, entre otros expertos. Para el segundo día del congreso, hicieron recorridos por Cacaxtla y Xochitécatl, en favor de destacar las bondades de la entidad.
La empresaria anotó que en el último día de actividades hubo ponencias de hombres de negocios tlaxcaltecas, de expertos en el tema turístico que abordaron las estrategias y alianzas para mejorar la actividad tras la pandemia de Covid-19, además del desarrollo de nuevos productos turísticos y el reforzamiento de la hospitalidad para los visitantes.
El objetivo es poder generar una promoción a nivel internacional, tanto del estado como de los productos que tenemos. Este Congreso básicamente es para que todos tengan la oportunidad de conocer, que ellos sean nuestros interlocutores en otros países, nos ayuden a promover todo lo que tenemos en Tlaxcala, las riquezas del patrimonio y los productos que tenemos
No dejes de leer: ➡️ Encabezó Lorena Cuéllar reunión "Cruzada por los Pueblos Mágicos"
Olivares Guevara remarcó que el Primer Congreso de Turismo Cultural privilegió la profesionalización de estudiantes para que identifiquen las especialidades que les interese desarrollar, mientras que los prestadores reforzarán la calidad de sus servicios, creando nuevos conceptos de opciones turísticas para dar como resultado el incremento de los visitantes y por ende la derrama económica en el sector.
“Que tengamos la capacidad de recibir a todos los visitantes, por eso con los tres congresos para el resto del año, de Turismo Inclusivo, de Reuniones y Seminario Internacional de Medicina Preventiva, están dentro del acuerdo con Turismo de Tlaxcala, estamos buscando que todos cumplan con las características, esperamos a 500 personas en cada uno
Agregó que los hoteles tlaxcaltecas tienen la calidad e infraestructura para recibir a los visitantes de los congresos de negocios y reuniones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- 4 congresos se desarrollarán en Tlaxcala durante este año.
- Sectur y empresa Statégies, firmaron convenio de colaboración.