Como una medida para que el personal docente y directivo se capacite en la estrategia de aplicación de la evaluación diagnóstica para alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), lleva a cabo un taller para tal fin.
Lo anterior con el propósito de que el personal directivo de primaria y secundaria, así como profesores de segundo a sexto de primaria y de primero a tercero de secundaria, en sus distintas modalidades de las instituciones públicas y privadas, tengan las herramientas para obtener un diagnóstico de los aprendizajes al inicio del ciclo escolar.
Lee también: Coinciden SNTE y Sepe sobre estado de escuelas
En este sentido, serán 20 horas de curso autogestivo, el cual se encuentra disponible en http://dgtc.basica.sep.gob.mx/ y en la página de la Sepe, donde una vez terminado el módulo entregarán constancias que acreditan los conocimientos.
Y es que al regresar a clases, ya sea en las aulas, virtuales o híbridas, los docentes tendrán un periodo de valoración hacia los alumnos, a través del cual detectarán las debilidades y fortalezas, esto para saber qué temas son de importancia para abordar con mayor énfasis.
Además, buscarán que las maestras y los maestros adquieran herramientas y generen estrategias para desarrollar un estilo de vida saludable en las dimensiones física, mental y social, para influir en la creación de ambientes saludables en la comunidad escolar y el entorno.
No dejes de leer: Privilegiar la salud, demanda el SNTE
Según el programa, este constará de tres módulos, que son características y materiales de la evaluación diagnóstica; alternativas de la aplicación que considera las ventajas, registro de información, exploración del sistema para la captura y calificación digital, así como el de análisis de resultados, que sugerirá la implementación con el grupo y para la escuela.
De hecho, quienes estén interesados aún pueden inscribirse, para lo que deberán estar activos en su función en el nivel o tipo de servicio público y privado de la Sepe; contar con correo electrónico, de preferencia gmail; presentar en el momento de inscripción, copia del último comprobante de pago y, para las escuelas privadas, presentar constancia de servicio emitida por la escuela de adscripción.
- INSCRIPCIÓN En la página www.septlaxcala.gob.mx en el enlace https://forms.gle/BrxgsKQj7GufLKeF8 para acceder al formulario de inscripción o escaneando el código QR o a través de Facebook @prodeptlaxcala en la que se incluirá el enlace para el formulario de inscripción.
Una vez recibida la información de registro, harán llegar a su correo electrónico la confirmación de inscripción.
Te puede interesar: Proponen en Tlaxcala regreso a clases de manera híbrida
Continúa leyendo: