En seguimiento a las actividades de actualización que cada ciclo escolar se programan, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), por medio del Programa del Desarrollo Profesional Docente (Prodep), comenzará con las capacitaciones a directivos para fortalecer la materia de Vida Saludable y otros temas escolares.
El Prodep precisó que los diplomados y cursos que estarán disponibles son un total de ocho con los temas Hacia un buen trato en la escuela, Evaluación en el aula en busca de favorecer los aprendizajes esperados en educación básica y Aprendizaje de las matemáticas para el desarrollo de habilidades en docentes de educación básica.
Dijo que también Desarrollo de la comprensión lectora, Vida saludable a partir de la nueva escuela mexicana, desarrollo de habilidades socioemocionales, Planeación con enfoque de secuencias didácticas y Metodología de las escuelas multigrado.
Especificó que la duración de los cursos, que empiezan el 23 de noviembre del año en curso, son de 40, 100 y 120 horas y serán impartidos por especialistas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Afirmó que los diplomados y cursos son acciones permanentes de formación académica que contribuyen a la mejor atención de los alumnos que atiende la Sepe. El Prodep argumentó que el proceso de diseño de la capacitación debe ser congruente con la Nueva Escuela Mexicana y por las condiciones de salud pública que atraviesa el país y el estado.
Precisó que para respetar las medidas sanitarias por la Covid-19, los cursos que impartirá en breve serán virtuales, posteriormente, conforme a las indicaciones de las autoridades estatales podrían realizarlas “semipresenciales”.
Dijo que los requisitos que deben cubrir los interesados en la oferta de capacitación son ser docente, técnico docente, directivo, supervisor o jefe de sector en activo. En el primer semestre del año en curso, el Prodep capacitó a un promedio de 600 figuras educativas.
UBICACIÓN
- Las oficinas de Prodep están hoy en día en Apetatitlán. En Allende número 54, Centro de Apetatitlán
No dejes de leer: