Entre las escuelas que se demolió parte de su estructura por las graves afectaciones registradas, fue el caso de la técnica 41 ubicada en el municipio de Xaloztoc y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 211, de la comunidad de Tezoquipan, municipio de Panotla, las cuales presentan más del 90 por ciento de avance en los trabajos.
Sin embargo, durante este periodo los estudiantes han tenido que tomar clases en aulas temporales con algunas carencias e incomodidades, el docente Daniel Torres, de la técnica 41, señaló tarde, pero podemos decir que ya tenemos el edificio funcionando con algunas observaciones y carencias, yo creo que no se vale entregar una escuela hueca.
Para concluir los trabajos será necesario de la dotación de mesas y sillas, el equipamiento de los laboratorios de cómputo y química - debido a que no fueron presupuestados-.
Los edificios de la institución educativa fueron demolidos por los graves daños registrados en su estructura, el 80 % del edificio escolar presentó afectaciones, como hundimientos, fisuras y grietas.
En el caso del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 211, de la comunidad de Tezoquipan, en Panotla, el edificio que fue reconstruido se entregó en noviembre de 2018, aunque con el uso se ha detectado algunos vicios ocultos que tendrán que ser atendidos por la constructora.
El edificio derribado tenía cinco aulas, una sala de maestros y laboratorios de cómputo, por cuestiones técnicas el nuevo edificio cuenta con un aula menos, detalló el director José Andrés Romo, quién explicó que ya han contactado a la constructora, pues las losetas se han levantado en dos aulas, por el asentamiento natural de la estructura, que tendrán que corregir.
Tarde, pero podemos decir que ya tenemos el edificio funcionando con algunas observaciones y carencias, yo creo que no se vale entregar una escuela hueca
Daniel Torres / Docente de la Técnica 41
Continúa leyendo: