/ martes 14 de agosto de 2018

Cargos indebidos, principal afectación de los usuarios de servicios financieros

El subdelegado de la Condusef, Edgar Carvajal, invitó a los tlaxcaltecas a prevenir delitos

Los cargos indebidos son los principales reclamos que realizan los tlaxcaltecas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El subdelegado en el estado, Edgar Carvajal Espino, señaló en lo que va del año las principales quejas fueron por cargos injustos y disposiciones de efectivo que no reconocen los consumidores.

En este orden, dijo que también tienen reclamos por robos de plásticos, situaciones con las afores y seguros médicos, de vida y autos.

Especificó que la Condusef logra el 68 % de los rembolsos a favor de los usuarios de servicios financieros.

En entrevista, consideró que la clonación de tarjetas va en disminución en comparación a años anteriores, esto debido a que la gente es más cuidadosa y levanta las querellas correspondientes de inmediato.

Pero admitió que las personas de la tercera edad son las víctimas vulnerables de sufrir la clonación de sus plásticos.

Asimismo, informó que en siete meses la Condusef dio 12 mil 226 atenciones a igual número de personas de prácticamente toda la entidad.

Mencionó que la gente se interesa mucho en los reportes de la emisión de Buró de Crédito y la constancia de sus afores.

Carvajal Espino opinó: “En los últimos años Tlaxcala incrementó la cultura de servicios financieros, ahora la gente está más pendiente de los movimientos que realiza y cuenta con los documentos para defender sus derechos y propiedades”.

Por lo anterior, invitó a la prevención para descender los delitos financieros y acercarse a la Condusef para recibir asesoría oportuna.

RECOMENDACIONES

-No perder de vista su tarjeta, si paga en esta modalidad.

-Comprar en sitios de internet confiables para no sufrir cargos indebidos.

-En caso de extravío de tarjeta, reportarla inmediatamente al banco.

DÓNDE ACUDIR

OFICINAS DE LA CONDUSEF

Bulevar Mariano Sánchez # 32, Tlaxcala, Tlax, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 horas a 18:00 horas

20 Minutos es el tiempo promedio de atención al usuario en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros

Los cargos indebidos son los principales reclamos que realizan los tlaxcaltecas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El subdelegado en el estado, Edgar Carvajal Espino, señaló en lo que va del año las principales quejas fueron por cargos injustos y disposiciones de efectivo que no reconocen los consumidores.

En este orden, dijo que también tienen reclamos por robos de plásticos, situaciones con las afores y seguros médicos, de vida y autos.

Especificó que la Condusef logra el 68 % de los rembolsos a favor de los usuarios de servicios financieros.

En entrevista, consideró que la clonación de tarjetas va en disminución en comparación a años anteriores, esto debido a que la gente es más cuidadosa y levanta las querellas correspondientes de inmediato.

Pero admitió que las personas de la tercera edad son las víctimas vulnerables de sufrir la clonación de sus plásticos.

Asimismo, informó que en siete meses la Condusef dio 12 mil 226 atenciones a igual número de personas de prácticamente toda la entidad.

Mencionó que la gente se interesa mucho en los reportes de la emisión de Buró de Crédito y la constancia de sus afores.

Carvajal Espino opinó: “En los últimos años Tlaxcala incrementó la cultura de servicios financieros, ahora la gente está más pendiente de los movimientos que realiza y cuenta con los documentos para defender sus derechos y propiedades”.

Por lo anterior, invitó a la prevención para descender los delitos financieros y acercarse a la Condusef para recibir asesoría oportuna.

RECOMENDACIONES

-No perder de vista su tarjeta, si paga en esta modalidad.

-Comprar en sitios de internet confiables para no sufrir cargos indebidos.

-En caso de extravío de tarjeta, reportarla inmediatamente al banco.

DÓNDE ACUDIR

OFICINAS DE LA CONDUSEF

Bulevar Mariano Sánchez # 32, Tlaxcala, Tlax, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 horas a 18:00 horas

20 Minutos es el tiempo promedio de atención al usuario en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros

Municipios

Inicia gobierno capitalino la jornada de afiliación de “Bienestar para tu Salud”

Este programa del gobierno estatal acercará servicios de salud integral a todos los sectores, informó Alfonso Sánchez García

Municipios

Con techumbres en escuelas, mejoran la infraestructura educativa en Huamantla

La gobernadora Lorena Cuéllar entregó las acciones en favor de tres instituciones educativas en la demarcación

Municipios

Esperan las reliquias de San Judas en Huamantla

Este sábado y domingo en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad

Local

Pide Profeco verificar sitios web antes de hacer compras en línea

Cada vez más los consumidores hacen compras de productos por medio de internet

Policiaca

Impiden familiares levantamiento de cadáver de un joven accidentado, en Nativitas

Murió a causa de un impacto contra una camioneta al viajar en su motocicleta