La celebración del carnaval en los municipios abonará a la afluencia turística de Tlaxcala, tan solo en las actividades que tendrán lugar en la capital se espera la llegada de más de 60 mil visitantes, señaló el secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón.
En entrevista, proyectó que la derrama económica sea de 70 millones de pesos, pues es una celebración cultural con carácter familiar que atrae a gente del estado y de otros que gustan de conocer las tradiciones mexicanas.
Opinó que estas celebraciones abonan positivamente a incrementar el número de visitantes, de gente que se hospeda en los hoteles, hace uso de servicios y comercios que ayuda a la economía local.
“Los visitantes que se queden a dormir dejarán una derrama económica de 15.5 millones de pesos, pero las actividades generales del carnaval oscina en 70 millones de pesos, si le sumamos la gente que llega a las comunidades estamos hablando que se tiene un pronóstico de cerca de 140 millones de pesos y alrededor de 140 mil personas en toda la entidad”.
Sobre la ocupación hotelera confió en que se incremente en la renta de habitaciones el fin de semana principalmente, pues los empresarios realizan sus promociones.
Agregó que la Sectur realizó difusión turística del carnaval en diferentes estados para ayudar a la actividad turística.
- 70 millones de pesos, es la derrama económica que calcula Sectur
- 524 camadas se tienen registradas en el estado de Tlaxcala
TE PUEDE INTERESAR