El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tlaxcala, José Carlos Gutiérrez Carrillo, señaló que a pesar de los constantes robos a transporte que se han registrado en la entidad, los socios o empresas afiliadas a este organismo no se han visto afectados.
Sin embargo, aseguró que sí tiene conocimiento de casos de empresarios tlaxcaltecas o de otros estados que transitan por la entidad y que han sido víctimas del hurto de sus unidades o de mercancía recién adquirida.
Señaló que las entradas y salidas carreteras como el Arco Norte hasta Calpulalpan, la autopista Tlaxcala-San Martín y la de El Carmen Tequexquitla, son las que han detectado como “focos rojos” para los transportistas.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que redoblen la vigilancia y eviten que este tipo de ilícitos se siga presentando.
Por otro lado, dijo que hasta ayer las empresas afiliadas a Coparmex Tlaxcala no tenían una cifra cuantificada de ilícitos, pero que él tenía conocimiento de que al menos tres eventos delictivos se habían presentado.
- SEGUNDO LUGAR
A finales de noviembre, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tlaxcala pasó a ser el segundo lugar a nivel nacional en robo a transporte en sus carreteras, la lista es encabezada por el vecino estado de Puebla.