Sin energía eléctrica y servicios sanitarios es como desde hace tres semanas trabajan en la Casa de Justicia del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, ubicada en el municipio de Apizaco.
Con mesas y sillas, los empleados han improvisado una sala de juicios orales en el Juzgado Tradicional Penal, a un costado del Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco, en donde se ven obligados a grabar las audiencias por medio de computadoras, de acuerdo con una queja que hicieron llegar a El Sol de Tlaxcala.
Los empleados, y algunos abogados, se quejaron de la situación porque les impide hacer sus tareas de forma adecuada, por ejemplo al celebrar audiencias de detenidos, de control o de detención, puesto que no hay electricidad, entre otras cosas, para la realización de escritos.
Señalaron que aunque en la Casa de Justicia han adecuado dos salas, los espacios son rudimentarios y es complicado conservar la sana distancia entre los asistentes, eso además de que en ocasiones también los envían a celebrar audiencias en la capital de Tlaxcala o en Ciudad Judicial.
Además, comentaron que la falta de luz genera un escenario insalubre pues la bomba de agua no funciona y por lo tantos los baños no son aseados, y así sucede con otros sitios que requieren de la limpieza, sobre en estos tiempos que todavía existe el riesgo de contraer Covid-19. “El tema ya fue reportado a la administradora de Casa de Justicia, que pertenece a la Secretaría de Gobierno, y nos ha comentado que el problema quedará arreglado en aproximadamente tres semanas”, dijo uno de los afectados.
Aunque no es un tema que dependa directamente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el presidente del ente colegiado, Fernando Bernal Salazar, mencionó que ya está siendo atendido, pues es prioridad el buen desempeño de los trabajos y la salud de los trabajadores.
Continúa leyendo: