Desde que comenzó el año y hasta este segundo mes, el limón continúa vendiéndose con precios altos. Cuesta de 84 hasta 89.90 pesos el kilo en los supermercados del estado.
La caída en la producción del limón a nivel nacional, sumado al clima son factores que abonaron al incremento de los costos de este cítrico que es usado entre las familias para preparar agua, acompañar ensaladas y caldos.
No dejes de leer: ➡️ Vigentes, pruebas gratuitas de Covid en Tlaxcala
En algunos casos para postres como pay, tarta y gelatina. Mientras que los establecimientos de comida como taquerías y restaurantes es indispensable para los platillos y bebidas que sirven a sus clientes.
La diferencia de una persona interesada en asistir a un supermercado es que sabe que ingresará a una cadena nacional con una presentación cómoda para los clientes, pero con la posibilidad de que los precios sean más caros comparados con negocios locales y pequeños.
Más información: ➡️ Asegura Max Hernández que fortalecerán actuación contra los linchamientos en Tlaxcala
Este Diario recorrió los supermercados y verificó que tan solo en Walmart el kilo de limón sin semilla cuesta 84 pesos y la bolsa de 1.3 kilogramos, que es producto pequeño está en 109 pesos. La variedad eureka está en 69.90 pesos. Los letreros dicen que es producción de invernadero.
- Entre 89 y 100 pesos, precio promedio del limón en supermercados
Te puede interesar: ➡️ En el limbo, revisión de la cuenta pública 2021
No dejes de leer ⬇️