El presupuesto para el campo tlaxcalteca en 2020 estuvo castigado pues el gobierno de la República, no cumplió con el subsidio de fertilizante que les prometieron, denunciaron líderes campesinos.
Aunque Tlaxcala fue beneficiada con cinco mil 600 pesos por tonelada de maíz para cada productor con el precio de garantía, los ejidatarios de una hectárea no pudieron acceder al programa.
Fernando Vargas, productor de maíz en Muñoz de Domingo Arenas, manifestó que quienes tuvieron más hectáreas, fueron los beneficiados con el precio de garantía.
Refugio Abel Báez González, comisario Ejidal de San Luis, denunció que en Huamantla, la Secretaría de Seguridad Alimentaria, no instaló una bodega en esa jurisdicción.
Por su parte, Carlos Miramontes Pérez, encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural (Sader), reveló que los 164 millones 379 mil pesos fue el presupuesto de este año.
Comparado con 2019, precisó que fueron 14 millones de pesos más para el ciclo primavera-verano.
Precisó que los programas de este año fueron: Producción para el Bienestar, Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria y Bienpesca.
- Para el ciclo primavera-verano 2020, el subsidio fue para 33 mil 492 productores que sembraron 124 mil 977 hectáreas.
Continúa leyendo: