Catequistas en Tlaxcala tendrán mayor preparación

Impartirán una catequesis gradual, orgánica, integral y sistemática

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 26 de septiembre de 2021

Los párrocos contribuirán en la formación de mejores catequistas, quienes tomarán como modelo a los Niños Mártires. Cortesía | Diócesis de Tlaxcala

Este mes entró en vigor el decreto sobre la iniciación a la vida cristiana para que la Diócesis de Tlaxcala imparta una catequesis gradual, orgánica, integral y sistemática para recibir los sacramentos, por ello las instructoras tendrán mayor preparación.

 

 

Por lo tanto, derivado de dicho decreto que fue presentado el 30 de abril de este año, el Secretariado Diocesano de Evangelización y Catequesis, que estará en periodo de prueba por tres años, implementará una mejor catequesis, pero también definirá los subsidios destinados para lograrlo.

No dejes de leer: ➡️ Suspende Diócesis "Bajada" de la Virgen de Ocotlán

 

 

Al respecto, Julio Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala, mencionó que hace 21 años fue presentado un decreto que afirmaba que la catequesis era una tarea primordial en la misión de la Iglesia, que no debe reducirse al periodo de preparación de sacramentos, además no debería ser improvisada, rutinaria y sin formación de catequistas, más bien debería seguir procesos para la formación permanente de la fe.

Precisó que después de más de dos décadas, fue encomendado un nuevo decreto a los Santos Niños Mártires de Tlaxcala para la iniciación a la vida cristiana, una catequesis gradual e integral y dicho secretariado.

Entérate: ➡️ Oran Diócesis porque termine la pandemia

Mencionó que en los Niños Mártires tienen un potencial para la catequesis, pues son una realidad evangélica y el centro de los proyectos pastorales y espirituales.


Pidió a Cristóbal, Antonio y Juan que intercedan y los acompañen en los procesos evangelizadores de la catequesis para que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos logren encontrarse con Jesús y den testimonio del Evangelio de la Misericordia.

 

 

ENTÉRATE