De acuerdo con un sondeo efectuado a los dueños de servicio de cremación, la comunidad católica es la que más gasta a la hora de sepultar a algún familiar, pues incluye varios aspectos religiosos en comparación con quienes profesan otro culto.
Al menos tres empresarios de féretros, coincidieron en que los Testigos de Jehová solamente compran las cajas y entierran a sus familiares con canticos, mientras que los católicos contratan desde la capilla, el equipo de candeleros, con la imagen de Cristo, San Judas Tadeo, Virgen de Guadalupe o algún otro santo.
ASÍ CONCIBEN LA MUERTE LOS “TESTIGOS DE JEHOVÁ”
En entrevista, un integrante de los "Testigo de Jehová”, Mauricio Acocal Reyes, señaló que evitan todas aquellas prácticas que se basan en la creencia de que los muertos siguen conscientes y pueden influir en la vida de los familiares o demás personas, pues eso no lo enseña la Biblia.
“Por ejemplo, no hacemos ofrendas a los muertos ni les hablamos o pedimos favores, y no gastamos en costosos festejos o aniversarios en honor a los muertos”.
Por otro lado, aseguró que de acuerdo con la Biblia, debe existir siempre la modestia, así que “no vemos los funerales como una oportunidad para impresionar a los demás y presumir de nuestro nivel social o económico, tampoco buscamos funerales costosos, ni utilizamos ataúdes excesivamente caros”.
- Los Testigo de Jehová no ofrecen ofrendas en Día de Muertos
Continúa leyendo: