De acuerdo con el informe publicado en días pasados por la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, entre abril y junio de este año Tlaxcala registró una baja en la captación fiscal, esto a raíz de la pandemia de la Covid-19.
En contraparte, el mayor crecimiento se dio entre enero y marzo, con un aumento del 47.5 % más, además de que en ese mismo periodo, la entidad tuvo un ingreso -de varias fuentes- por 606 millones 109 mil pesos.
Asimismo, en el primer semestre de este año, los ingresos por productos observaron el mayor crecimiento con un 133 % con relación a lo que se estableció en la ley, al contabilizar 110.4 millones de pesos.
Y por derechos recibió 199.5 millones, lo que significa un 23.53 % más y, en impuestos, obtuvieron 295.8 millones de pesos, lo que significó más del 3 %.
Para el rubro de ingresos por aprovechamientos, la entidad absorbió más de 399 mil pesos, 50 % menos con relación a lo que se tenía originalmente proyectado para este ejercicio.
A pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes permaneció cerrada desde marzo pasado hasta 10 de agosto, los impuestos por tenencia o uso de vehículos ascendieron a 1.5 millones de pesos.
Continúa leyendo: