La cervecera Heineken México, la armadora de maquinaria agrícola John Deere, la comercializadora de semillas Syngenta y la de fertilizantes Yar, se unieronn para impulsar una producción de cebada de mejor calidad, en los estados de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Guanajuato, para que los labriegos logren precios justos en el mercado regional.
Se trata la cervecera Heineken México, la armadora de maquinaria agrícola John Deere, la comercializadora de semillas Syngenta y la de fertilizantes Yara, las cuales ofrecieron desde el año pasado, una oportunidad de comprar cebada a pagos más altos, una vez que recibieran el producto de mejor calidad.
A través de tecnologías y técnicas rurales, procedentes del Programa a Innovación Cebada Sostenible, los hombres del campo de Tlaxcala se vieron beneficiados en el cultivo y comercialización del cereal en 2020, mientras que este año esperan superar las 10 mil hectáreas que sembraron el año pasado, lo mismo que el precio.
Las empresas participantes en esta alianza, ofrecen herramientas digitales de campo para la nutrición y protección de cultivos, agricultura de conservación y precisión, así como maquinaria agrícola y una oferta comercial preferencial, con el objetivo de apoyar a la economía del sector agrícola.
Lo anterior gracias a las nuevas y mejoradas técnicas de agricultura que implementan un equipo especializado y tecnológico para el cuidado del medio ambiente, en las actividades de reproducción, de labranza, de conservación o mínima labranza.
En el convenio buscaron también ofrecer apoyos al agricultor, para proveerles mejores tecnologías disponibles y así buscar que tengan los mejores rendimientos, ingresos y obtener un grano de cebada de mayor calidad para las cervezas Heineken.
Continúa leyendo: