Con una emotiva eucaristía en el templo de la vicaría territorial de la Inmaculada Concepción en Loma Bonita, Tlaxcala, el presbítero Cristóbal Gaspariano Tela celebró ayer 25 años de ministerio.
Acompañado de familiares, amigos, religiosas, sacerdotes y del obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, quien encabezó la ceremonia, el padre Cristóbal Gaspariano agradeció el apoyo y acompañamiento de sus hermanos, sobrinos y tíos, al tiempo que recordó con cariño a sus difuntos padres a quienes señaló como parte importante en su camino como sacerdote.
Al final de la misa, agradeció los 25 años de vida que ofreció y recibió en ese sacrificio.
Destacó el apoyo del obispo de la entidad Jacinto Guerrero Torres, quien lo ordenó y le autorizó iniciar la experiencia misionera en la Diócesis de la entidad con los Misioneros de Jesús de Nazaret, y también del obispo Francisco Moreno Barrón quien –indicó- le invitó a colaborar en la Pastoral de los Medios de Comunicación.
La ceremonia eucarística fue encabezada por el jerarca de la Iglesia católica en el estado quien dijo compartir el júbilo por las bodas de plata sacerdotales del vocero de la Diócesis.
En la homilía, el obispo Julio César Salcedo Aquino mencionó que el aniversario del ministerio de padre Cristóbal es en vistas a retomar profundamente esa vocación al sacerdocio, pues sostuvo que 25 años es un punto de llegada porque se deja la infancia, la adolescencia y la juventud sacerdotal, y se lanza a la madurez sacerdotal en donde el Señor presenta nuevas situaciones que implica la apertura y la escucha de lo él quiere.
Al dar lectura a un verso que dice “25 años llevaste la Cruz, cuántos escalones tendrá tu calvario, tú cierra los ojos y sigue a Jesús”, detalló que ese tiempo es como proyecto de vida, de ahí que lo instó seguir a Jesús en la alegría o en la oscuridad y tristeza.
“Hoy damos gracias por todo lo que Dios te ha concedido y ha concedido a la iglesia a través de tu misterio, aunque no ha ido fácil por los problemas de salud, pero tú has sido perseverante y constante”, expresó ante los católicos presentes.
Finalmente resaltó que la misión de los sacerdotes es servir, eso al referirlo como el significado de la unción que se hace a sus manos cuando son ordenados y fue por eso que los instó a secundar la acción del Espíritu Santo liberándose de las ataduras y así lograr una actitud de apertura con Dios.
VOCACIÓN
- El obispo Julio César Salcedo Aquino mencionó que el aniversario del ministerio de padre Cristóbal es en vistas a retomar profundamente esa vocación al sacerdocio.