Ana N., de 28 años edad, logró celebrar el Día de la Madre con el mejor regalo que podía recibir, recuperar a su hija Belinda sana y salva, por lo que este día, como todas las madres de la entidad, ya disfruta de momentos de felicidad después de pasar momentos de angustia al pensar que su hija pudo haber sido objeto de lo peor.
Los hechos ocurrieron el 9 de mayo, cuando Belinda N., de solo 11 años de edad, se dirigió a su escuela primaria del turno vespertino ubicada en el municipio de Apizaco, pero al llegar al lugar se percató de que las clases habían sido suspendidas, por lo que en afán de matar el tiempo y con el dinero únicamente para cubrir su pasaje a la capital, optó por viajar.
Su intención era buscar a su padrastro y de ahí regresar juntos por la tarde a su hogar, ubicado en Santa María Texcalac, aunque desconocía la ubicación exacta de la vivienda.
No obstante, al llegar a Tlaxcala no logró ubicar su lugar de destino, por lo que comenzó a deambular por espacio de dos horas por los principales cuadros de la ciudad y en un momento de desesperación, frente a las instalaciones del Congreso local rompió en llanto y fue en esos momentos cuando oficiales de seguridad del Palacio Legislativo decidieron acercarse a ella para preguntar si requería de ayuda.
Al percatarse de que la menor se encontraba extraviada, los oficiales reportaron el caso a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala, cuyos elementos de inmediato brindaron el auxilio a la menor.
De acuerdo con los efectivos de seguridad, la menor sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue remitida de inmediato al Instituto Municipal de la Mujer, donde le brindaron los servicios de alimentación, cobijo y ayuda psicológica.
Una vez tranquilizada, la menor pudo informar que era originaria de Santa María Texcalac perteneciente al municipio de Apizaco, por lo que fue trasladada a dicha comunidad donde después de una búsqueda de sus familiares, fue entregada sana y salva a su madre, quien agradeció la atención brindaba que los efectivos de seguridad y personal del Instituto Municipal de la Mujer de Tlaxcala, que preside la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca.