Adriana Dávila Fernández, diputada federal por Tlaxcala, celebró las reformas avaladas a diversas leyes a fin de prohibir y sancionar la violencia política en razón de género.
Al participar por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la discusión de reformas, destacó que con ello será posible frenar las violencias en contra de las mujeres y trabajar por las condiciones de equidad pues no se trata de que te cedan el asiento, se trata de que nos den nuestro lugar.
Luego de mencionar que panistas como Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala, Patricia Mercado, Cecilia Soto y la fallecida gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, fueron víctimas de violencia política, lamentó que haya personas que aseguren que eso no existe.
Y puesto que esa violencia se ha vuelto tan común y tan cotidiana, dijo que las mujeres inmersas en la vida pública deben trabajar más para obtener el voto de confianza entre pares y disipar dudas ante las infamias o las críticas destructivas que generalmente se refieren al ámbito privado.
Nosotras nos enfrentamos a la cultura machista que desacredita, siembra duda, cuestiona estaturas políticas, pertenencias a grupos y ataca, que pone en riesgo nuestra integridad física, personal y familiar. Eso es preocupante,expresó.
Continúa leyendo: