“A 12 años de su apertura, el comedor universitario de la máxima casa de estudios en la entidad, es un recinto digno, confortable, pero sobre todo es un espacio en donde los alumnos tienen la oportunidad de hacer universidad, es decir, convivir y generar intercambio de ideas y conocimientos que definan su proyecto de vida”, aseguró Luis González Placencia, rector de la UAT, al presidir la ceremonia conmemorativa.
Reunidos en sus instalaciones recientemente inauguradas, González Placencia señaló que este servicio es de vital importancia, pues en México la hora de la comida es un punto de encuentro en el que las familias aprovechan para fortalecer la unión, atender asuntos trascendentales y tomar decisiones relevantes, por ello, este lugar representa para los educandos, la posibilidad de consumir alimentos sanos y tener un tiempo para reflexionar acerca de sus actividades cotidianas en las aulas.
González Placencia apuntó que desde su creación el comedor universitario oferta menús nutritivos a un costo de diez pesos, lo que simboliza un apoyo para las familias de la comunidad estudiantil, además de contribuir a erradicar la ingesta de la llamada “comida chatarra”.
En su intervención, Rodolfo Ortiz, secretario de Autorrealización, mencionó que hace más de una década se tuvo el sueño de tener en la Autónoma de Tlaxcala un área propia que atendiera las necesidades alimenticias de los alumnos, y hoy se ha visto concretado este anhelo.
Detalló que de manera diaria se atiende dignamente a más de 500 jóvenes aproximadamente, provenientes de las diversas Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias, gracias a la visión de futuro que han tenido quienes han dirigido con anterioridad al alma mater de los tlaxcaltecas.
A su vez, Vanesa Ivaky Luna Vasilakis, encargada del comedor, destacó que el servicio que se ofrece es de calidad en un ambiente de calidez, a un costo prácticamente simbólico, el cual se ha mantenido por más de cinco años para ayudar a la economía de los universitarios.
Por su parte, Gilberto García Hernández, en representación de sus compañeros, agradeció el empeño de las autoridades de la UAT, para materializar este ideal que busca una mejora en su vida, incidiendo de una manera clara en la conclusión de su preparación profesional, y resaltó que es una de las primeras instituciones en el país que proporciona este beneficio.
ASISTENTES
A este evento acudieron Enrique Vázquez Fernández, secretario Académico; Samantha Viñas Landa, secretaria de Investigación Científica y Posgrado; Rosa Amparo Flores Cortés, secretaria Administrativa, y Antonio Durante Murillo, secretario Técnico.
- 500 estudiantes, procedentes de diferentes Facultades, atiende el comedor universitario diariamente.