La eliminación del fuero constitucional debe tomarse como un hecho de relevancia trascendental, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Rubén Terán Águila, al sostener que terminó la “burbuja de protección” hacia el pensamiento y hacia la expresión.
Señaló que a partir del primero de octubre, legisladores locales, la gobernadora y magistrados no cuentan con inmunidad procesal que “data de muchos años y de diferentes latitudes”.
Entérate: ➡️ Entregó SEDIF equipo a unidades básicas de rehabilitación estatales y municipales
Terán Águila planteó que la derogación del artículo 107 de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, genera un acto de relevancia para Tlaxcala, al haber perdido el fuero los servidores públicos aseveró que es parte de la transformación que vive el país y Tlaxcala.
Estamos viviendo una era transformadora, es importante que la ciudadanía sepa que sus representantes hoy son cada vez más cercanos, pero también cada vez más iguales ante la ley y esto es muy importante de remarcar, acotó.
No dejes de leer: ➡️ Evidenció Covid-19 lo útil de la psicología
Resaltó que el fuero se convirtió en impunidad, por lo que la eliminación termina con los intocables del ayer,
hoy quienes estamos en este Congreso hacen posible esta evolución política y yo diría que incluso social en nuestro estado, subrayó.
Más información: ➡️ Apoyan colectivos para disminuir desapariciones
Comentó que la reforma estuvo parada desde el 2018, como privilegió a la comodidad de quienes entonces tenía un cuadro, por lo que se dijo convencido de la construcción de un nuevo sistema político en el estado.
- Desde el pasado primero de octubre, legisladores locales, la gobernadora y magistrados no cuentan con inmunidad procesal
Te puede interesar: ➡️ Divorcio incausado es el más frecuente en Tlaxcala
No dejes de leer: