El repunte de Covid-19 no le importó a una familia de Los Reyes Quiahuixtlán, en Totolac, al llevar a cabo este viernes 25 de diciembre una fiesta literalmente 'a lo grande'.
Testigos refirieron a este Diario que se trata de dos fiestas de cumpleaños de integrantes de una familia, quienes radican sobre la avenida Juárez, calle principal de la comunidad y que conecta a San Ambrosio Texantla, Panotla.
Los grupos que asistieron son el sonido "Famoso", "grupo Kazz" y "grupo X".
Vecinos ya denunciaron este punto de contagio a la Dirección de Seguridad Pública de Totolac, pero los organizadores asumieron una actitud agresiva al no permitir la suspensión de la misma fiesta.
De hecho, amagaron con agredirlos si se oponían a no retirarse del evento, por lo que la autoridad abandonó el sitio para evitar cosas mayores.
Sin embargo, decenas de jóvenes y adultos se concentran en un terreno de la vivienda y rompen la sana distancia.
Pero no sólo eso, la mayoría de invitados no hace uso obligatorio del cubrebocas, medida estricta para contener el número de contagios por Covid-19.
Cabe recordar que la Secretaría de Salud informó que, de no acatar las recomendaciones, en enero el número de infestados por el virus se elevaría considerablemente.
NO DEJES DE LEER