Como sucede desde hace tres años, la festividad en honor a San José, en la capital, fue celebrada fuera de su templo, específicamente en la Capilla Expiatoria del Consejo Superior Diocesano de Tlaxcala.
Además, en esta ocasión la solemnidad fue a puerta cerrada, con un reducido número de asistentes y transmitida en vivo a través de Facebook para quienes no pudieron acudir.
Lo anterior, en apego a las recomendaciones emitidas por la Diócesis de Tlaxcala para evitar posibles contagios por la pandemia de Coronavirus, y que incluye la suspensión de celebraciones litúrgicas masivas.
Por eso, las “mañanitas”, la procesión, la renovación del patrocinio de San José y las comuniones y confirmaciones fueron canceladas desde el pasado martes.
La también conocida como Casa Cural, ubicada a un costado de la iglesia de San José, permaneció con sus puertas cerradas, situación que provocó expectación entre algunos católicos que acudieron sin saber de la suspensión, mientras que otros escucharon la misa desde afuera.
Este día se cumplen tres años y seis meses de que la Parroquia de San José fue cerrado al público, desde el 19 de septiembre de 2017 cuando su estructura sufrió daños provocados por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter.
Y hoy se celebra a San José, esposo de la Virgen María y Patrono de la Iglesia Universal.
Continúa leyendo: