Peregrinaciones de diferentes puntos del centro de la república celebraron con misas, pirotecnia, baile y una variedad de platillos, la 67 aparición del Niño del Cerrito en el municipio de Nopalucan.
Con juguetes, veladoras, flores y cartas de promesas en mano, arriban hasta la cima del santuario, ubicado al oriente del municipio.
Otros, dan cumplimiento a las promesas que hicieron al Niño Dios por los 'milagros' recibidos.
El nicho donde se encuentra la huella de su pie es una ofrenda pues está colmada de flores, agua y alimentos.
En privado, otras mujeres en estado de gravidez ponen en sus manos su salud, le depositan sus ultrasonidos y le confiesan sus aflicciones que han pasado.
Se trata de la segunda fiesta religiosa más importante en la comunidad, el Santuario está de fiesta durante una semana del 23 al 30 de junio.
En las inmediaciones, decenas de comerciantes y artesanos ofrecen a los visitantes su mercancía, en el interior del templo los infantes observan los miles de juguetes que en ofrenda llevan al Niño del Cerrito.
DATO
- El 25 de junio de 1952 un tlachiquero tuvo la gracia de que el Niño del Cerrito se le apareciera para pedirle fuera el portavoz para levantar un templo en su honor.
- Desde entonces, es venerado cuatro veces al año en ese lugar.
También puedes leer: