- La presencia del líder de la grey católica afianza la paz y tranquilidad en San Andrés, señala el sacerdote Teófilo Concha
Ante miles de peregrinos de Tlaxco y sus alrededores, el obispo Julio César Salcedo Aquino llevó a cabo una homilía con motivo de la celebridad de dos culturas y los 34 años de vida del templo en forma de barco en la que pidió instaurar un altar a los tres Santos Niños Mártires de Tlaxcala.
En lo que fue su presentación a la Barca de la Fe, en San Andrés Buenavista, el religioso fue recibido con aplausos y bendiciones.
“Por ser (el barco) un lugar de encuentro de dos culturas, solicito a la congregación que los Niños Mártires tengan un lugar especial en este templo”.
Ahí, el obispo rememoró que de acuerdo con la historia fue en 1927 y 1929 cuando tuvo lugar la evangelización de los tres Niños Mártires de Tlaxcala, antes de la aparición de la Virgen de la Guadalupe en México.
También, anunció que el 15 de octubre, tendrá lugar el primer aniversario de los Niños Mártires: Cristóbal, Antonio y Juan quienes, con su sangre, regaron la evangelización.
Luego, Teófilo Concha Trujillo, párroco de las 13 iglesias que conforman la ‘Ruta de la Fe’, expresó que la presencia del Obispo afianza la fe, la paz y la tranquilidad entre los pueblos.
Como cada año, la 'Barca de la Fe’ fue engalanada con decenas de banderas de diferentes países de Europa y América, como símbolo de la hermandad entre los pueblos.
Entre música de banda, mariachi y danzas prehispánicas, las autoridades ofrecieron alimento para todos los peregrinos.
En total, un toro, siete borregos, cuatro venados, siete jabalíes y 20 cerdos fueron ofrecidos a la gente, religiosos e invitados, esto, como parte de la voluntad del creador de la Barca de la Fe.
SUPERVISIÓN
Previo a la homilía, las autoridades eclesiásticas, inspeccionaron los avances sobre la rehabilitación del templo católico, edificado por el extinto párroco Arnulfo Mejía Rojas.